DIRIGIDO A:

Médicos. Médicos Veterinarios y otros profesionales de la salud.

CERTIFICACIÓN:

Únicamente se certificarán créditos académicos a los médicos y médicos veterinarios, a los profesionales de la salud se les entregará una constancia de asistencia.

RECURSO DOCENTE:

Jaime Antonio Gallego Jiménez

METODOLOGÍA:

Clases Magistrales, Talleres Teórico-prácticos,  Practicas de Técnicas de Aplicación en Consultorios de la Fundación Universitaria  Instituto Homeopático Luis G Paéz

Se certificaran  20 Horas de capacitación  (16 presenciales  4 virtuales)

La Ozonoterapia se perfila como un recurso médico invaluable de  gran aplicabilidad y utilidad en el que hacer diario en las diferentes áreas de la salud. En los últimos años se han realizado grandes avances en la investigación preclínica y clínica sobre sus mecanismos de acción y efectos.

La ozonoterapia se caracteriza por la simplicidad de su aplicación, alta efectividad, buena tolerancia, y con prácticamente ausencia de efectos colaterales. La aplicación del ozono en la práctica médica fue retenida durante largo tiempo por las ideas acumuladas sobre su toxicidad en relación con las altas concentraciones

empleadas en la industria. Como todo medio de curación, la ozonoterapia es dependiente de la dosis. Es importante conocer que en la práctica clínica las concentraciones de ozono son inferiores a las tóxicas en varios órdenes de magnitud. En el diapasón de estas concentraciones el ozono actúa como medio terapéutico y muestra propiedades inmuno-moduladoras, antiinflamatorias, bactericidas, antivirales, fungicidas, analgésicas y otras.

Se utiliza como tratamiento en: la enfermedad isquémica (corazón, cerebro, extremidades, retina), enfermedades virales crónicas, gastritis, enfermedades ulcerosas, colitis, diabetes mellitus, déficits inmunológicos secundarios, procesos purulentos, afecciones del aparato de sostén al movimiento, enfermedades de la piel e incluso para el VIH/SIDA y el cáncer. Se observan mejorías clínicas en la mayoría de los casos, así como la ausencia de cualquier indicio de toxicidad al pasar los meses y los años después de finalizar el tratamiento.

En la actualidad un gran grupo de profesionales colombianos de la salud utilizan la ozonoterapia en su practica rutinaria en Medicina General, Medicina Alternativa  Medicina Veterinaria, Odontología y Estética, la gran mayoría de ellos han recibido educación no formal en otros países  como Cuba, pionero en investigación mundial con su centro nacional para estudios de la ozonoterapia medica fundado en 19.., También en diferentes asociaciones de Argentina México y Brasil.

En Colombia, a pesar de ser pionero desde 1972 cuando gracias a la gestión del  fallecido Dr. German Duque Mejía logro cristalizar la llegada al país de la dra. Renate Vibhäm  y el primer equipo de ozonoterapia medica Patentado y registrado de origen alemán, No se ha logrado generar un proceso continuo de estudio y enseñanza de la ozonoterapia es por ello que, dada la credibilidad y liderazgo de El Instituto Luis G Páez  en el área de la educación y en la implementación de grupos científicos de investigación difusión y profundización de las terapéuticas alternativas iniciado con la enseñanza de la Homeopatia, se plantea la necesidad de establecer los espacios y generar las condiciones tendientes a establecer esta línea de investigación a partir del estudio de las necesidades demanda aplicación y resultados en pro de favorecer el uso ético racional y el avance en la implementación de la ozonoterapia con el ánimo de impactar positivamente la salud publica a través de una intervención en los centros públicos y masivos de atención de primer segundo y tercer nivel, especialmente en enfermedades multi-tratadas, crónicas de alto costo o aquellas donde ha fracasado la medicina convencional.

Siendo las organizaciones   Luis G Páez, instituciones con 100 años de trayectoria en la enseñanza y practica clínica de la Homeopatía en Colombia que, a partir de la creación de la Fundación Universitaria Luis G Páez, donde por modificación de estatutos, se desea incursionar en el campo de las Terapéuticas Alternativas, esta  dada la oportunidad de incursionar en la educación formal de la Ozonoterapia en Colombia llenando el vacío existente en esta área, y que mejor que contar con la participación de diferentes médicos formados en diversas escuelas del mundo con el aval y guía de la Federación Internacional de Ozonoterapia Medica en cabeza de la Dra. Adriana Schwartz.

OBJETIVOS GENERALES

  1. Capacitar al Profesional de la salud para que se desempeñe con la mayor habilidad posible en el diagnóstico, valoración paraclínica preclínica y el manejo terapéutico integral del paciente considerando las posibilidades de la Ozonoterapia.
  2. Procurar la difusión, la investigación y conocimiento de la ozonoterapia de una manera científica, buscando su proyección social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Conocer la Historia y Fundamentación científica de la ozonoterapia.
  2. Reconocer el papel fundamental de la participación el Dr. German Duque Mejía en la aplicación de la ozonoterapia en Colombia.
  3. Contribuir a la reglamentación y legislación sobre la ozonoterapia en Colombia
  4. Alcanzar habilidades para realizar investigación sobre oxigeno-ozonoterapia de una manera adecuada
  5. Evaluar la aplicabilidad de esta modalidad terapéutica en la prestación de servicios de salud.

Modulo Básico

TEMAS

HORAS CATEDRA

1 Historia de la Ozonoterapia, proyecciones

1

2 Marco legal de la ozonoterapia Declaración de Madrid

1

3 Especies reactivas del oxígeno y ambiente redox

1

4 Bases bioquímicas de los efectos del ozono

1

5 Generadores de Ozono: Uso fundamentos Ozonización

2

Modulo medio

6 Ambiente redox y las enfermedades

2

7 Vías de administración en ozonoterapia

4

8 Evidencia clínica de los efectos del ozono y protocolos

7

RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN 

Dr.  Jaime Antonio Gallego Jiménez.

 

DOCENTE  JAIME ANTONIO  GALLEGO JIMÉNEZ

  • Licenciado en Biología y Química  Universidad del Atlántico.
  • Médico y Cirujano Universidad Tecnológica de Pereira  UTP.
  • Diplomado en Medicina Alternativa Homotoxicología UTP.
  • Diplomado en Docencia Universitaria UTP.
  • Magister en Medicina Alternativa Terapia Neural  Universidad Nacional de Colombia
  • Ozonólogo  de la Asociación argentina del Ozono ADELO
  • Experto Universitario en Ozonoterapia y Factores de Crecimiento Universidad Rey Juan Carlos de España.
  • Magister en Fitoterapia  Universidad de Barcelona España.

DOCENTE  CARLOS ALBERTO MATIZ PEDRAZA, M.D. 

  • Egresado Fundación Instituto Colombiano de Homeopatía Luis G. Páez – FICH
  • Especialista en Medicina Integrativa – Ozono Terapéuta.
  • Academia Estatal de Medicina de Nizhny Nóvgorod, Rusia.
  • Miembro Experto Externo del Comité Científico Internacional de Ozono Terapia, 2015 -2020. 
  •  Socio Activo de la Asociación Rusa de Ozono Terapeutas.
  •  Socio de número” de la Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozono terapia.
  • Experto Universitario en Ozono terapia y Factores de Crecimiento Ozonizados, Universidad Rey Juan Carlos, España.
  • Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Bogotá.
  • Clínica Internacional de Ozono terapia, La Habana.
  • Especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal, Fundación Universitaria Juan N. Corpas.
  • European Cooperation of Medical Ozone Societies, Renate Viebahn – Hänsler, Alemania.

Bogotá D.C.

Lugar: Auditorio Nestor Riveros de la Fundacion universitaria Luis G. Paez

23 y 24 de febrero de 2018

8 a.m. a 6 p.m.

INVERSION:   $ 800.000 – hasta el 15 de febrero de 2018

(BANCO DE BOGOTA – CUENTA CORRIENTE 449030741)

Informes e Inscripciones: Formulario Inscripción

E-mail: informacion@uniluisgpaez.edu.co

Teléfono: 3105272  Celulares:  3183365734 – 315305 6652 – 3183836394 Whatsapp

 

Nos reservamos derechos de apertura de los cursos.