“Si las leyes que reconozco y proclamo, son ciertas y naturales.
Ellas podrán ser aplicadas tanto a los seres humanos como a otros seres vivos”

Adaptado de Samuel Hahnemann, 1755 – 1843 (Alemania)

La Fundación Universitaria “Luis G. Páez” con Personería Jurídica reconocida por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución 10733 del 23 de noviembre de 2011, se permite informar a la comunidad la apertura de su Programa de Especialización en Medicina Homeopática Veterinaria cuyo Registro Calificado le fue otorgado mediante la Resolución 17155 del 27 de diciembre de 2012 del Ministerio de Educación Nacional – Código SNIES 102163.

Somos una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

La Homeopatía Veterinaria es una especialidad medica veterinaria reconocida en Colombia y en otros países como los Estados Unidos y Brasil a través de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria – AVMA y por el Consejo Federal de Medicina Veterinaria – CFMV del Brasil, respectivamente.

Su propuesta terapéutica, es la de abordar los procesos de salud, productividad y bienestar animal desde el paradigma médico vitalista, la ley de la semejanza y el uso de medicamentos diluidos y dinamizados.

El programa de Especialización se desarrollará mediante estrategias pedagógicas modulares fortalecen el aprendizaje autónomo, la aplicación practica de los conceptos y principios, así como el desarrollo de las competencias investigativas por parte del educando.

La consulta docente asistencial y las prácticas de campo, se realizan en pequeños grupos y un docente calificado en el área fomentarán la adquisición de las habilidades específicas que permiten a nuestros egresados ejercer de manera ética la especialidad.

El programa está dirigido a médicos veterinarios y médicos veterinarios zootecnistas nacionales y extranjeros, con una duración de año y medio y 36 créditos académicos. Repartidos en tres semestres de formación básica, profesional, investigativa y socio-humanística.

Resoluciones del programa

Resolución 1755 Aprobación del Programa Especialización en Medicina Homeopática Veterinaria

Resolución 020488 Modificación del Programa Especialización en Medicina Homeopática Veterinaria

NUEVA MALLA CURRICULAR PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA HOMEOPÁTICA VETERINARIA