¡NUEVO PROGRAMA!

REGISTRO CALIFICADO RESOLUCIÓN 9431 DEL 19 DE JUNIO DE 2014 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, CÓDIGO SNIES 103378

La Homeopatía es un Sistema médico complejo que maneja una racionalidad médica específica distinta a la de la medicina convencional, abordando el proceso de salud – enfermedad desde el paradigma médico vitalista y cuyo principio terapéutico se fundamenta en la ley de la semejanza utilizando medicamentos diluidos y dinamizados.

La Fundación Universitaria  “Luis G. Páez” con Personería Jurídica reconocida por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución 10733 del 23 de noviembre de 2011, se permite informar a la comunidad Médica, la apertura de su nuevo Programa de Especialización en Medicina Homeopática cuyo Registro Calificado le fue otorgado mediante la Resolución 9431 del 19 de junio de 2014 del Ministerio de Educación Nacional – Código SNIES 103378.

Somos una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

El programa está dirigido a médicos graduados nacionales y extranjeros, con una duración de dos años y 49 créditos académicos. Repartidos en cuatro semestres de formación básica, profesional, investigativa y socio-humanística.

El modelo pedagógico se basa en el constructivismo en el cual durante las diferentes sesiones teóricas los estudiantes serán los principales actores del proceso de aprendizaje, preparando las temáticas seleccionadas y presentando el trabajo realizado semanalmente.

La consulta docente asistencial se realizará en pequeños grupos tutorializados por docentes calificados en el área que fomentarán la adquisición de las habilidades específicas que permitan a nuestros egresados ejercer de manera ética la especialidad. A partir del II período académico de 2016, el Consejo Académico decidió reorganizar los 49 créditos del programa, incrementándose los créditos de clínica  y por lo tanto el número de horas, para un total de 16 créditos de práctica clínica.

Resoluciones del programa

Resolución 9431 Aprobación del Programa Especialización en Medicina Homeopática

NUEVA MALLA CURRICULAR PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA HOMEOPÁTICA

ÁREA DE FORMACIÓN SEMESTRE I SEMESTRE  II SEMESTRE  III SEMESTRE  IV