Bases de Datos

Con accesos abiertos y por suscripción

En la presente página podrá acceder a las bases de datos de investigación con accesos abiertos y por suscripción.

BVS (Biblioteca Virtual de Salud)

El propósito de la BVS Colombia es gestionar la comunicación de información científica, técnica y administrativa producida por los diferentes actores del sistema de salud. En el enlace encuentre información detallada.

NEJM (THE NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE)

El foro internacional de la investigación y de la opinión en el mundo de la medicina. Entre la variedad de temas que toca, están los referentes a los últimos avances en investigación y en economía médica.

Eric (Education Resources Information Center)

Es la base de datos más importante que existe en educación. Fue creada para asistir a docentes, investigadores y administrativos con información de todos los aspectos de la educación desde 1966 hasta el presente.

LILACS

El principal propósito de la base de datos LILACS es el control bibliográfico y la diseminación de la literatura científico técnica latinoamericana y del Caribe en la área de la salud, ausentes de las bases de datos internacionales

Dialnet

Es un portal de difusión de la producción científica hispana y un servicio de alertas que ofrece fundamentalmente información bibliográfica. En el enlace encuentre información detallada.

SCIENCEDIRECT

Es una página web que provee acceso por suscripción a una gran base de datos de investigación médica y científica. Alberga más de 12 millones de contenidos de 3500 revistas académicas y 34000 libros electrónicos.

SciELO (Scientific Electronic Library Online)

Es un proyecto de biblioteca electrónica, iniciativa de la  (Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo – FAPESP) y del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud(BIREME), que permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas mediante una plataforma de software que posibilita el acceso a través de distintos mecanismos.

FUNDACIÓN CARSTENS-STIFTUNG

La Fundación Karl y Verónica Carstens fue fundada en 1982 por el entonces presidente de Alemania, Karl Carstens y su esposa Verónica Carstens. Su objetivo es la promoción de la naturopatía y la homeopatía, y tiene su sede en Essen Alemania. Cuenta con base de datos en Homeopatía tanto veterinaria como médica.  en el siguiente enlace encuentre información detallada y el acceso a sus bases de datos científicas.

PUBMED (sistema de búsqueda)

Es un proyecto de la National Center for Biotechnology Information (NCBI) en la National Library of Medicine (NLM). Permite el acceso a bases de datos bibliográficas compiladas por la NLM: MEDLINE, PreMEDLINE, Genbak y Complete Genoma. Medline contiene subbases: AIDS, Bioethics, Cancer, Complementary Medicine, Core Clinical Journals, Dental Journals, Nursing Journals, PubMed Central