CURSO TEÓRICO PRÁCTICO DE ACTUALIZACIÓN EN OZONOTERAPIA MÉDICA CON ÉNFASIS EN TÉCNICAS SOLUCIONES OZONIZADAS Y ACEITES OZONIZADOS

Formulario de inscripción

JUSTIFICACIÓN

La Ozonoterapia se perfila como un recurso medico invaluable de  gran aplicabilidad y utilidad en el quehacer diario en las diferentes áreas de la salud. En los últimos años se han realizado grandes avances en la investigación preclínica y clínica sobre sus mecanismos de acción y efectos.

La ozonoterapia se caracteriza por la simplicidad de su aplicación, alta efectividad, buena tolerancia, y con prácticamente ausencia de efectos colaterales.

La aplicación del ozono en la práctica médica fue retenida durante largo tiempo por las ideas acumuladas sobre su toxicidad en relación con las altas concentraciones empleadas en la industria.

OBJETIVOS GENERALES

  1. Capacitar al Profesional de la salud para que se desempeñe con la mayor habilidad posible en el diagnóstico, valoración paraclínica preclínica y el manejo terapéutico integral del paciente considerando las posibilidades de la Ozonoterapia
  2. Procurar la difusión, la investigación y conocimiento de la ozonoterapia de una manera científica, buscando su proyección social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Conocer la Historia y Fundamentación  científica de la ozonoterapia.
  2. Reconocer el papel fundamental de la participación el Dr. German Duque Mejía en la aplicación de la ozonoterapia en Colombia.
  3. Contribuir a la reglamentación y legislación sobre la ozonoterapia en Colombia
  4. Alcanzar habilidades para realizar investigación sobre oxigeno-ozonoterapia de una manera adecuada
  5. Evaluar la aplicabilidad de esta modalidad terapéutica en la prestación de servicios de salud.

Jueves 23 de Agosto

Pago e Inscripción Presentación del curso

Primer Módulo:
El Método, su desarrollo desde la Mayéutica hasta la visión Sistémico
Complejista, y su aplicación en el enfoque de la Ozonoterapia Medica.

Descanso

Segundo Modulo
Historia de La Ozonoterapia Medica su evolución en Europa y en América Latina. Ozonoterapia en Colombia, Marco Legal, Declaración de Madrid.

Almuerzo (no incluido)

Tercer Modulo
Que es el Ozono desde la visión Química Física y Médica. Generadores de Ozono Medicinal y tipos de Mezcla O2/O3, materiales resistentes al Ozono.
Ozonoterapia y Estrés Oxidativo Implicaciones Médicas, Clínicas y Terapéuticas

REVISION TEMATICA NO PRESENCIAL

Viernes 24 de Agosto

Cuarto Modulo

TECNICAS DE APLICACIÓN
Aplicación Tópica, Bolsa en extremidades. Ozono Corporal Total. Insuflación
Anal, Vaginal Uretral.

Descanso

Auto Hemoterapia Mayor Auto hemoterapia Menor. Soluciones Ozonizadas;
Solución Salina Normal Ozonizada Dextrosa en Agua Destilada 5% Ozonizada.
Aceites Ozonizados.

Almuerzo (no incluido)

Quinto Modulo
PIEL Y OZONOTERAPIA importancia de los aceites ozonizados como
cosméticos, cosmecéuticos y fármacos. En el manejo de afecciones Dérmicas.
REVISION DE LITERATURA MEDICA ESTUDIOS DE OZONOTERAPIA NO
PRESENCIAL

Sábado 25 de Agosto

Sexto modulo
FACTORES AUTOLOGOS DE CRECIMIENTO DERIVADOS DE PLAQUETAS
OZONIZADOS OBTENCION Y APLICACION.
PARCHES DE FIBRINA

Descanso

Taller práctico de aplicación de Terapias con Pacientes

EVALUACION CLAUSURA Y ENTREGA DE CERTIFICADOS
Para la certificación de 34 horas Teórico- Practicas es obligatorio estar a
paz y salvo, asistir al 90% de las actividades que deben incluir los

módulos 1 ,2 y 6 .

Como todo medio de curación, la ozonoterapia es dependiente de la dosis. Es importante conocer que en la práctica clínica las concentraciones de ozono son inferiores a las tóxicas en varios órdenes de magnitud. En el diapasón de estas concentraciones el ozono actúa como medio terapéutico y muestra propiedades inmuno-moduladoras, antiinflamatorias, bactericidas, antivirales, fungicidas, analgésicas y otras.

Se utiliza como tratamiento en: la enfermedad isquémica (corazón, cerebro, extremidades, retina), enfermedades virales crónicas, gastritis, enfermedades ulcerosas, colitis, diabetes mellitus, déficits inmunológicos secundarios, procesos purulentos, afecciones del aparato de sostén al movimiento, enfermedades de la piel e incluso para el VIH/SIDA y el cáncer. Se observan mejorías clínicas en la mayoría de los casos, así como la ausencia de cualquier indicio de toxicidad al pasar los meses y los años después de finalizar el tratamiento.

En la actualidad un gran grupo de profesionales colombianos de la salud utilizan la ozonoterapia en su practica rutinaria en Medicina General, Medicina Alternativa  Medicina Veterinaria, Odontología y Estética, la gran mayoría de ellos han recibido educación no formal en otros países como Cuba, pionero en investigación mundial con su centro nacional para estudios de la ozonoterapia medica También en diferentes asociaciones de Argentina México y Brasil.

En Colombia, a pesar de ser pionero desde 1972 cuando gracias a la gestión del  fallecido Dr. German Duque Mejía logro cristalizar la llegada al país de la Dra. Renate Vibhäm  y el primer equipo de ozonoterapia medica Patentado y registrado de origen alemán, No se ha logrado generar un proceso continuo de estudio y enseñanza de la ozonoterapia es por ello que, dada la credibilidad y liderazgo de L Fundación Universitaria Luis G. Páez – UNILUISGPÁEZ  en el área de la educación y en la implementación de grupos científicos de investigación difusión y profundización de las terapéuticas alternativas iniciado con la enseñanza de la Homeopatia, se plantea la necesidad de establecer los espacios y generar las condiciones tendientes a establecer esta línea de investigación a partir del estudio de las necesidades demanda aplicación y resultados en pro de favorecer el uso ético racional y el avance en la implementación de la ozonoterapia con el ánimo de impactar positivamente la salud publica a través de una intervención en los centros públicos y masivos de atención de primer segundo y tercer nivel, especialmente en enfermedades multi-tratadas, crónicas de alto costo o aquellas donde ha fracasado la medicina convencional.

Siendo UNILUISGPÁEZ , una institución con 100 años de trayectoria en la enseñanza y practica clínica de la Homeopatía en Colombia, se propone incursionar en el campo de las Terapéuticas Alternativas, esta  dada la oportunidad de incursionar en la educación formal de la Ozonoterapia en Colombia llenando el vacío existente en esta área.

Dirigido a:

PROFESIONALES DE LA SALUD EN GENERAL

MEDICOS ESPECIALISTAS, MEDICOS GENERALES, ODONTÓLOGOS, MÉDICOS VETERINARIOS.

Fechas

23, 24 , y 25 de  Agosto de 2019

Lugar

Auditorio Néstor Riveros  Valderrama

Universidad Luis G. Páez –UNILUISGPAEZ

Cra. 5 No. 65 50

CONFERENCISTAS

Licenciado en Biología y Química  Universidad del Atlántico.

Licenciado en Biología y Química Universidad del Atlántico.

Médico y Cirujano Universidad Tecnológica de Pereira  UTP.

Diplomado en Medicina Alternativa Homotoxicología UTP.

Diplomado en Docencia Universitaria UTP.

Magister en Medicina Alternativa Terapia Neural  Universidad Nacional de Colombia

Ozonólogo  de la Asociación argentina del Ozono ADELO

Experto Universitario en Ozonoterapia y Factores de Crecimiento Universidad Rey Juan Carlos de España.

Magister en Fitoterapia  Universidad de Barcelona España.

Hasta el 1 de Agosto

Valor Inscripción
$1.500.000

Después del 1 de Agosto

Valor Inscripción
$1.800.000

Formas de Pago

Consignación

Bancolombia– Cuenta de ahorros No. 661-000118-09

A nombre de

Fundación Universitaria Luis G. Páez – UNILUISGPAEZ – con Nit.
900511207-5

Nota:

La Universidad se reserva el derecho a cancelar la actividad cuando no haya un número mínimo de participantes y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido, de igual forma en caso de razones de fuerza mayor, la Universidad podrá aplazar la realización de la actividad con el consecuente aviso a las personas inscritas de la nueva fecha programada

Nuestra Universidad

Cuenta en la actualidad con registros calificados de dos programas, el de especialización en Medicina Homeopática Veterinaria (Resol. 17155), dirigido a Médicos Veterinarios y Médicos Veterinarios Zootecnistas y el de especialización en Medicina Homeopática (Resol. 9431) dirigido a Médicos graduados.

 

Contáctanos

Carrera 5 No. 65-50

3183836394 - 571 3105272

Admisiones: 3124036693

Síguenos

Personería Jurídica 10733 Del 23 De Noviembre De 2011 Del MEN

Institución De Educación Superior Sujeta A Inspección Y Vigilancia Por El Ministerio De Educación Nacional

google-site-verification: googled42bea1435d2080d.html